Ruta 101 Km. 23500 esq. Cno. Al Paso Hondo  Tel.: 598 2696 6644

Desde Argentina el aceite virgen extra Azait

En Oprumin buscamos que nuestros clientes tengan a su disposición una variedad sin precedentes de los mejores productos.

Desde Argentina llega el aceite Azait que se caracteriza por su frutado medio intenso, rico en notas olfativas y un sabor agradable para cumplir las más altas expectativas.

La elaboración prioriza una recepción de aceitunas que cumpla con todos los controles de calidad necesarios. Cada 3000kg de producción se elabora un análisis especificando el estado sanitario del lote producido. 

En menos de 24 horas la producción del aceite se elabora el lavado y la extracción de esta materia prima. Las aceitunas deshojadas pasan por una lavadora vibratoria, que trabaja con agua en circulación forzada, plausible de eliminar tierra, hojas remanentes y otros elementos extraños a la aceituna.

El sometimiento de la aceituna a un lavado continuo produce una saturación con tierra del agua de lavado, ya que esta recircula en un sistema cerrado, por lo que se reemplaza por completo cada 4 horas, controlando el estado de clorinación del agua limpia que es colocada en la lavadora.

La aceituna luego de su respectivo lavado es depositada en una tolva pulmón para proceder con la molienda. Dicho proceso es llevado a cabo en un molino con martillos fijos el cual contiene una criba giratoria. La fricción causada por los martillos sobre la criba que gira en sentido opuesto provoca la dilaceración de la aceituna, proporcionando de esta manera la alta calidad de extracción.

Una vez molida la aceituna pasa por amasadoras compuestas por 2 cuerpos en cascada de acero inoxidable. La baja velocidad de este proceso garantiza el amasado óptimo de la pasta de aceituna.

Durante este proceso de amasado es que se verifica que la temperatura del aceite no perjudique las características sensoriales del producto. Mediante la centrifugación del aceite se chequea las grasas totales que se obtiene de las aceitunas. Un vibrofiltro permite que el aceite se separe de los sólidos gruesos. Luego de un centrifugado vertical se almacena en tanques de acero para proceder con el envasado.